No era la primera vez que este chico daba un disgusto a sus padres,en 1975 dejo la universidad,pero no cualquier universidad,si no harvard,la fabrica de talentos mundiales,Gates no era muy aplicado,se saltaba las mayorías de clases y en esos tiempos libres se la pasaba jugando póquer.
travieso,vago... ni los policías del estado de Nuevo México ni los profesores de Harvard podían imaginar que aquel chico se convertiría en la mayor fortuna del universo 20 años después,según la última clasificación de la revista Forbes,su riqueza alcanza los 56.000 millones de dólares (unos 41.670 millones de euros).Su ocupación:hacer programas de ordenador.Empresa:Microsoft. Plantilla:76.000 personas,en 102 países,su nombre: William Gates III,más conocido como Bill Gates. Y,ahora, la pregunta del millón:¿cómo llegó tan lejos aquel gafotas que jugaba al póquer en la universidad?
Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, en la costa oeste de EE UU.La suya no era una familia pobre,desde luego.El padre de Bill era un destacado abogado y la madre,una ejecutiva de alto copete
del First Interstate Bank,uno de los mayores del país.
Otro joven, Steve Jobs, que también había abandonado la universidad, agregaría un ratón para pinchar y mover las cosas con más simpatía en sus ordenadores Apple. La pantalla se llenaba de figuras e iconos que representaban objetos naturales como papeleras o carpetas. Gates visitó a Jobs y, fruto de su colaboración, nacieron los programas Microsoft Word y Excell, dos productos sin los que hoy no se podría vivir en el mundo de la informática. Pero Apple no quería que su sistema fuera compatible con ningún otro, de modo que Gates se llevó su invento y lo adaptó a los PC. Y haría algo más, construir un nuevo programa informático que convertía la pantalla en una forma más divertida de manejar el ordenador,a través de un ratón y unas ventanitas. Lo llamó Windows (ventanas, en inglés).
en 1986, Bill decidió sacar su empresa a bolsa y dado que la mayor parte de sus empleados eran accionistas, les convirtió en millonarios de la noche a la mañana.Muchos expertos acusan a Gates de no haber creado una empresa revolucionaria sino "evolucionaria". Roba ideas de otros y las mejora. De hecho, el Basic con el que comenzó Gates era una invención de los años 60 de otros programadores y la verdad es que todos los lenguajes informáticos son modificaciones de los anteriores. Windows, su programa más vendido, es una copia del de Apple, y el navegador Explorer, una imitación mejorada del Navigator de Netscape.
Gates vive hoy con su mujer y sus tres hijos en una casa en Seattle donde todo puede ser programable con un mando a distancia. Ha despertado la envidia por su piscina de mármol, su garaje para 20 coches y su precio: más de 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros). Posee manuscritos valiosos como el Código de su querido Leonardo Da Vinci, que compró por 30 millones de dólares (22 millones de euros aproximadamente), en 1994.
La primera compañía que fundó fue Traf-O-Data,su primer trabajo de programación consistía en hacer un programa que organice de manera eficiente una agenda, por medio del cual el solía inscribirse siempre a materias donde estaban las mujeres más atractivas,Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario